QUE ES PROCESO :
Se denomina proceso a la consecución de determinados actos, acciones,
sucesos o hechos que deben necesariamente sucederse para completar un fin
específico. Todos estos pasos o instancias
que componen un proceso deben ser organizados, coordinados y
realizados de manera sistemática, de a uno por
vez (secuencia alternativa) o pueden incluso superponerse las instancias
(secuencia simultánea). Proceso es un término que, si bien podemos definir como
lo hemos hecho de manera precisa, refiere a diferentes fines según sobre qué
estemos hablando.
QUE ES OBJETIVO :
Objetivo significa el fin al
que se desea llegar, la meta que
se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar
decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo
de destino, meta, como el punto de
mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.
El objetivo también es lo relativo al
objeto en sí, independientemente de juicios personales, lo que no es subjetivo,
y que no se deja influir por consideraciones personales en sus juicios o en su
comportamiento.
QUE
ES META :
Se denomina meta a un objetivo o un
propósito que deseamos alcanzar, realizando determinadas acciones, actividades
o trabajos para poder lograr eso que nos hemos propuesto. En nuestra vida,
estamos todo el tiempo fijando metas –a nosotros mismos,
principalmente, pero también pueden ser las de todo un grupo al cual
pertenecemos-, en diferentes ámbitos de nuestra vida: en el estudio, el trabajo, la pareja, la familia, nuestros amigos,
etc.
QUE
ES RECURSO :
Se denomina recursos a todos aquellos
elementos que pueden utilizarse como medios a efectos de alcanzar un fin
determinado. Así, por ejemplo, es posible hablar
de recursos económicos, recursos humanos, recursos intelectuales, recursos renovables,
etc. Desde esta perspectiva, todo recurso es un elemento o conjunto de
elementos cuya utilidad se fundamente en servir de mediación con un objetivo
superior. Dada lo amplio de la definición, es obvio que el término se emplea en
una gran variedad de ámbitos y circunstancias. No obstante, existen algunos
ámbitos donde su utilización tiene unos límites bien definidos debido a la
importancia que este tipo particular
QUE
ES ACTIVIDAD :
Es el conjunto de acciones que se llevan a
cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que
consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización
de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la
actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad
administrativa de nivel intermedio o bajo. Es una categoría programática cuya
producción es intermedia, y por tanto, es condición de uno o varios productos
terminales. La actividad es la acción presupuestaria de mínimo nivel e indivisible
a los propósitos de la asignación formal de recursos. Conjunto de operaciones o
tareas que son ejecutadas por una persona o unidad administrativa como parte de
una función asignada.
QUE ES TIEMPO:
Es importante
establecer fechas parciales de entrega y especificaciones del
producto a entregar. Es conveniente manejar en cada fecha una holgura mínima de
un mes, esto con el fin de prever cualquier imprevisto.
QUE ES ROL :
Se entiende por rol, "el papel que desempeñan los integrantes de un
grupo dentro del mismo, pero que depende del interjuego dinámico del grupo y no
de las características de cada individuo".
QUE ES
POLITICA :
política
es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un
grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera
de ejercer el poder con la
intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que
se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad
en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló
su obra titulada justamente “Política”.
QUE ES NORMA :
Una norma es entendida como
una regla del ordenamiento jurídico
existente, por la cual el mismo tiene como objetivo ordenar el comportamiento
de las personas en sociedad. Las normas son reglamentadas por
autoridades competentes, como es el caso del Poder Legislativo y delinea cuáles son los deberes de un ciudadano, a la vez que
también a este mismo le otorga derechos (si es que cumple con las normas
dispuestas). La violación de una norma supone la aplicación de
sanciones a su infractor.
QUE ES ORGANIGRAMA :
organigrama es un esquema de
la organización de
una empresa,
entidad o de una actividad. El término también se utiliza para nombrar a
la representación gráfica de las operaciones que se realizan en el
marco de un proceso industrial o informático.
Un organigrama permite analizar la estructura de
la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos
sobre las características generales de la organización.
Los organigramas pueden incluir los nombres de
las personas que
dirigen cada departamento o división de la entidad, para explicitar las
relaciones jerárquicas y competencias vigentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario